Friday, November 16, 2012

Caza de citas: Arte y Vida

En “La nausea” de Sartre aparece un personaje que crea momentos especiales y artísticos. Tiene una relación amorosa con el protagonista. Al final fracasa.

"Lo que me sorprende es el hecho de que en nuestra sociedad el arte se haya convertido en algo que no concierne más que a la materia, no a los individuos ni a la vida, que el arte sea una especialidad hecha sólo para los expertos, por los artistas. ¿Por qué no podría cada uno hacer de su vida una obra de arte? 
¿Por qué esta lámpara o esta casa puede ser un objeto de arte pero mi vida no?" Michel Foucault

"...los personajes a los que se suele tildar de novelescos, entre los cuales también hay que incluir a los autores de novelas-”Madame Bovary soy yo”-, tal vez sean los que se toman la ficción en serio no, como se dice, para huir de la realidad, y encontrar una evasión en mundos imaginarios, sino porque, como Frédéric, no consiguen tomarse la realidad en serio; porque no pueden apropiarse el presente tal y como se presenta, el presente en su presencia insistente, y, debido a ello, aterradora" Pierre Bourdieu


"Dos: ten cuidado del entusiasmo y el amor. Cada uno de ellos es temporario y rápido para desequilibrarse
Tres: cuando te pregunten si te importan los problemas del mundo, mira profundo en los ojos del que pregunta. No te lo preguntará mas.
Número cuatro y cinco: Nunca des tu verdadero nombre y si alguna vez te dicen que te mires a ti mismo, nunca mires
Seis: Nunca digas o hagas algo que la gente parada frente a ti no pueda entender.
Y Siete: Nunca hagas ninguna creación. Va a ser malinterpretado. Te va a encadenar y a seguir por el resto de tu vida y nunca cambiará". Rimbaud/Bob Dylan ("I'm not there", Tod Haynes)

2 comments:

Anonymous said...

Qué linda sos y cuán loca estás...

Eduardo said...

Ay anita me sonrojo