Wednesday, December 12, 2012

B. H. homenaje

“La literatura nos consuela, pero no nos salva” Juan José Saer

Recién, me dijeron, que había que escribirte algo, y tus fotos estaban también, había que, a mi, como a un Mersault, pero al revés imponiéndole convenciones rituales para la muerte, que había que escribirte algo y que a las 11 am hay un acto, hay uno, no voy a ir, vos sabés que no, y recién, que debía, no pude, no pude no correr, escapar, irme rápido, apretando los dientes, sin que me viesen, rápido, por el pasillo de la escuela y ahora por este pasillo, escaparse, no saber, no quiero ver, como el padre en el caso de Freud que sigue soñando y el hijo muerto le habla en sueños, sueño y literatura, no me culpes, no puedo, tengo que decir, que digo? La pesadilla la fragmentación el llanto, explicar con palabras de este mundo eso, que ahora, acá, trato, intento, otros, antes, podían, quiero recordar tus intervenciones en los cuentos, esas, porque no puedo, vos que trabajabas, tan linda, que ibas poco, pero cuando fuiste, hablaste, y no puedo, otros antes podían, qué dijiste, sonreías si, te caía bien? Pero me hacen decir y ver y no quería y ahora a las 11 y no puedo y acá estoy en este otro pasillo como cuando la Maga, en un capítulo que rompe el tono, le habla a Rocamadour, a su chiquito, en futuro, y como Vallejo, con el hermano, hay que hablar, seguir hablando, la conversación infinita, para no ver, para no decir, lo que no está, no te enojes, no voy, porque no puedo, porque si yo hubiese dicho, porque me fui corriendo, porque se deben preguntar porqué, y no voy, ahora, dentro de 25 minutos, ahí, qué imagen habrás tenido de mí, y esto, para qué y yo que sé, que esto es, en definitiva, un salvador menos, en mi, porque ustedes, a ustedes, los amo, me pueden salvar a mi, que entro y no me acuerdo, de nada, hay que ser fiel, al acontecimiento, de las aulas, y vos, incrustada, acá, tu sonrisa, qué linda, los ojos, y que trabajabas, y tus compañeros y a mi, quieren coherencia, sentido, actos, rituales que no huya, que no, quedarse, mirar, mirar, llorar, abrazar, acompañar, sociabilizar en comunidad, no puedo, quiero seguir, en el sueño, el humo, de al lado, que entre, lo puedo tergiversar, meterlo, que forme parte, de esto, acá, no miremos, juntas, no miremos, no nos enteramos, estamos juntas en el bosque, hablamos, hay sol, tenés quince, me recordás eso que me dijiste, sobre el cuento de Silvina Ocampo, y lo vemos y comentamos y te felicito. No entres. Quedate conmigo.



No comments: