Thursday, December 06, 2012

Ivonne tuvo un sueño (la Caída)

"los jabalíes de oro se están comiendo a yvonne" Juan Gelman

La otra noche -ya no recuerdo cual- me desperté habiendo soñado con vos y con X (me cuesta llamarlo así, para mí es "Y").  La cuestión era que estaba en un ambiente muy amplio y luminoso, para que te des una idea era como un salón de museo, con luz natural, y digo bien "como un museo" porque había cuadros en las paredes. El piso brillaba, reflejaba la luz y no dejaba ver bien a lo lejos, eran cuadrados blancos de cerámica muy resbalosa.  En la otra punta había un asiento sin respaldo en el que se veían dos siluetas que conversaban, las que al momento de descubrirlas parecían vos y X. Esforcé la vista para corroborarlo y por alguna razón, con algún indicio, gracias a cierto gesto de él, confirmaba que eran ustedes.  Me ponía contenta y salía al encuentro de ambos..., te digo que ahora que lo redacto me viene a la cabeza un recuerdo de 4º grado en el que la maestra llamaba a hacer las cuentas en el pizarrón y como me encantaba ir al pizarrón me levanté exaltada para ir yo antes que otro (me sentaba al fondo y debía ganar tiempo), ni bien hice dos o tres pasos pisé un lápiz, me caí con la cabeza sobre el borde de un pupitre y me corté la oreja.  Bueno, volviendo al sueño, estaban Uds. allí, era lejos, piso resbaloso, un instinto infantil me desborda y me mando para atrás unos metros para tomar carrera y lanzarme patinando sobre esa superficie llamativamente resbalosa, era imposible no tentarse y salir patinando. Comienza el patinaje, era un ambiente enorme y estaban solamente Uds. que todavía no me habían visto, así que hice unos firuletes: patiné hacia atrás, hice ochos, cambiaba de direcciones (como cuando patinaba de chica en la Plaza Vicente López) pero la cuestión se puso divertidamente más complicada porque cada vez ganaba más velocidad, así que me dispuse a apuntar hacia Uds., llegando al banco donde estaban sentados ya iba a 1.000.000.000km/h y grité "atájennnnnmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeee". Ahí Uds. se daban vuelta, yo llegaba y me atajaban pero el banco no estaba fijo así que salíamos todos girando por el salón, cagándonos de risa.

                                                                                                                                          Ivonne Sinigaglia

No comments: